Hablemos de pruebas: Hemograma, máquina de coagulación, microhematocrito y rayos X.

sábado, 5 de marzo de 2016

Buen día a todos. He vuelto.Como dije, publico a cuenta gotas pero bueeeeno, mejor esto que nada.
Retomamos el hilo de los post de las pruebas que solemos hacer. Recordad que probablemente hayan millones de modelos, pero yo sólo he trabajado con los que citaré a continuación.

Hemograma.

La función que hace es que cuenta la cantidad de células sanguíneas.Eso ayudará a determinar una enfermedad por disminución o aumento de glóbulos.

El modo de uso es sencillo.Por lo general el tubo que se le pone es violeta.Introducimos los datos, destapamos el tubo y le damos a que inicie la prueba.

El tiempo que tarda,más o menos,es de 5 a 10 minutos.Con certeza no sabría decir, básicamente porque nunca he estado pendiente (sieeempre hay cosas que hacer).

Máquina de coagulación
Máquina de coagulación con la placa o tarjeta ya introducida sin sangre.

Como el nombre indica, la máquina mide el tiempo de coagulación de la sangre.

El uso también es sencillo.Se utiliza el tubo azul y se sacan unos paquetes de la nevera que hay que dejar unos minutos fuera para que tengan temperatura ambiente.Luego insertamos la placa poniendo dos o tres gotas de sangre en ella, insertamos datos y la máquina se pondrá a trabajar.

Microhematocrito
Otra de las pruebas que más usamos, el microhematocrito,nos ayuda a determinar el número de glóbulos en sangre,

El microhematocrito nos viene con un tubo minúsculo en el que hay que poner la sangre hasta una marca y luego ponerle plastilina para que al centrifugar la sangre  no se vaya volando. Una vez hecho todo, se ponen los extremos del tubo en las líneas del microhematocrito y miramos la sangre y el suero.

Rayos X.
Como la maquinaria de Rayos X es un mundo, ya que ahí puedo asegurar que hay muchísimos modelos, hablaré muy poco de ella. A no ser que tengas alguna pregunta en concreto y yo te la pueda solucionar.

La máquina con la que yo trabajaba(muy parecida a la que está puesta arriba) tenía un panel donde indicaba el tipo del animal y de ahí las mediciones por peso, al igual que nos indica qué zona es de la que vamos a tomar la radiografía y de qué posición.
Dependiendo del paciente que sea, tenemos que ajustarla al peso, la zona a radiografiar y la posición(¡chicos,a estudiar mucho la terminología direccional y el esqueleto!).También nos tenemos que asegurar qué tipo de placa llevará (si una grande, pequeña o mediana). Una vez hecho esto, calimamos(es posicionar una luz en la zona que vamos a radiografiar).Cuanto más cerrado esté el campo, mejor resolución se obtendrá. Finalmente terminamos haciendo la radiografía.


Esto es todo por hoy.Para la próxima entrada hablaremos sobre la máquina de esterilización,las tinciones y alguna prueba más que me dejo en el tintero.

Si tienen alguna sugerencia o creen que paso algo por alto, por favor, contacten con nosotros con el formulario que hay en la barra de la izquierda.

¡Feliz semana!

0 comentarios: